¿La nueva normalidad en la música?

23.06.2020

Amigos, antes que nada, un saludo y buenas vibras para ustedes que también llevan aguantado 100 días sin conciertos o más, no sé cuándo me publiquen.

Nadie pensó que la vida pasaría frente a tu ventana mientras no puedes salir y ya llevas un buen de mandalas coloreadas, remodelaste tu cuarto, hibernaste todos estos meses, o bien, te pusiste a llorar mientras veías los vídeos y fotos de todos los conciertos y festivales a los que pudiste ir antes del 16 de marzo.

El compa COVID vino a cambiar toda nuestra rutina y nos obligó a dejar de lado todo aquello que a nosotros nos hace feliz;

el estar en un foro rodeados de muchísima gente con el mismo objetivo: escuchar y apreciar la música en vivo de su banda/artista favorito. Shit happens!

Y pues bueno, las cosas han cambiado y no sé exactamente si para bien o para mal, pero si de algo estoy segura, es que todos nos hemos adaptado y el streaming es lo que ahora nos está acercando parcialmente, a este pedo de los eventos en vivo.

Es obvio que no es lo mismo. Asistir a un concierto/festival implica muchísimas emociones. Wey, te motiva a echarle ganitas desde que cambian su foto de perfil, porque ya se sabe que con eso se viene, que el día del evento, que la fase fan, creyente (o como quiera que le pongan) para comprar tus boletos antes de saber qué talentos estarán, que la revelación del cartel y de ahí las bellas fases, esas que nunca duran y cuando menos ves, ya están en la última. Pero igual no hay pedo porque de que vas a estar ahí, ¡vas a pinches estar!

Y a partir de ese momento empieza la cuenta para el tan esperado día. Ustedes tendrán sus rituales de convivencia pre, durante y post concierto y sabrán que las anécdotas de ése o ésos días son imborrables y bueno, hasta la "cruda" y "crush" post concierto es inexplicable. Hay presentaciones que JAMÁS se superan.

Todo esto se ve muy lejos del comprar tu entrada, alistarte en tu casita, conectarte y disfrutar la función, pero amigos, es sólo una adaptación. Es esa nueva forma de llegar y hacerte sentir un poco de lo que los artistas siempre han querido hacer y que por cuestiones sanitarias no hay manera de lograr.

Todo tiene su chiste y el hecho de que sea una transmisión no le quita que se invierten en espacios, en ensayos, en conexiones, en staff y en el talento artístico de las bandas, pero más que nada, las ganas que tienen ellos de seguir adelante con sus proyectos.

Los conciertos y festivales van a regresar, soy muy optimista tal vez, pero todo esto volverá a la normalidad y volveremos a conectarnos en el escenario, rodeados de emociones, de música, de amigos. El streaming es chido y trae consigo muchísimas cosas buenas, dale chance.

Existen múltiples transmisiones vía streaming, es cosa de que le sigas poniendo atención a tu artista/banda favorit@. Son ellos quienes nos tienen al tanto de sus presentaciones siempre y ya sea gratis o pagando por un acceso, ahí están.

Si hay música en tu alma, se escucha en el universo.

Dulce Herrera

Te dejo un plan para este 26 de junio, Facebook Live de Rock n' Exa En tu Casa.

Teléfono: (+52) 722 893- 82-43
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar