El happy punk llega a un fin
Kar Caballero
Así como bandas de la adolescencia están regresando, otras deciden despedirse y dar el último adiós.
Desde 1996 Sum 41 ha sido una de las bandas de mayor movimiento en el happy punk y pop punk, teniendo entre su trayectoria rolitas como "In Too Deep", "Fat Lip", y su álbum debut "All Killer, No Filler" (2001) compuesto por 13 canciones. Teniendo nominaciones en los Grammy y premios MTV.
Actualmente Sum 41 son; Deryck Whibley, Dave Baksh, Jason McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo.
La agrupación canadiense ha acompañado a muchos durante la adolescencia siendo hoy en día esos fans ya adultos, pero también sumando nuevas generaciones.
Tras tres décadas y siete álbumes, Sum 41 ha decidido dar fin a este proyecto. Con 27 de años de carrera darán una última gira, así como un álbum más.
En un comunicado a través de sus redes sociales, agradecieron a sus fans por el apoyo a lo largo de estos años y sin dar motivos de esta decisión se mencionó que terminaran las fechas ya programadas en conjunto con The Offspring y Simple Plan, así como las presentaciones en festivales por Europa durante el 2023 incluyendo el festival When We Were Young a realizarse en octubre en Las Vegas
Heaven :x: Hell, será el próximo y último álbum junto con una gira mundial de despedida y aunque aún no hay detalles queda a la espera de poder disfrutar por última vez de Sum 41 y teniendo presente que la música de la agrupación continuará como legado y siendo importancia para el ámbito musical, así como influencia para otras bandas actuales y aquellas que puedan surgir en el camino.
